jueves, 2 de noviembre de 2017

LA MATERIA OSCURA

La materia oscura es un tipo de materia que ni los astrónomos pueden detectar ni ver de forma directa, esta es neutra y oscura, no emite ningún tipo de radiacción electromagnética, perdura en el tiempo, y también es fría. Para entender la materia oscura necesitamos una física más allá del modelo estándar.
 ¿CÓMO DETECTAN LOS ASTRÓNOMOS LA MATERIA OSCURA?
 Para intentar detectar dicha materia, los astrónomos utilizan telescopios, en el fondo del mediterráneo (Antares), en el hielo de la Antártida (Icecube), detectores montados en satélites (Pamela) y telescopios de rayos gamma en la superficie terrestre (Magic).
La materia oscura constituye un 23% de los componentes del universo y la materia que nosotros conocemos constituye un 4%, el resto es energía oscura que supondría un 73%.

Según mí opinión, yo creo que aún nos queda mucho mundo por descubrir ya que solo conocemos un 4% de la materia que nos rodea.


LA VÍA LÁCTEA
La Vía Láctea, así es como se llama la galaxia en la que nosotros nos encontramos. Esta no es más que un gran grupo de estrellas, materia, planetas...Que están unidas por su atracción gravitatoria.

OPINIÓN DE UN FAMILIAR SOBRE LA VÍA LÁCTEA:
 Le he preguntado a un familiar que era lo que opinaba sobre nuestra galaxia, y me ha respondido que cree que es un cúmulo de millones de estrellas en el que también se puede encontrar gran variedad de planetas y materia de todo tipo. Por otro lado, también piensa que hay estrellas que se van apagando a lo largo del tiempo y que la galaxia es como un gran remolino que va atryendo todo hacia su centro.

Aquí os dejo una presentación en la que os muestro información sobre nuestra galaxia, La Vía Láctea.


1 comentario: